Tinieblas de la Sierra

Usted está aquí

Información General

Información General

Tinieblas de la SierraLa Villa de Tinieblas de la Sierra está situada en la parte Centro-Oriental de la Provincia de Burgos, en ese sector al que genéricamente llamamos Sierra de la Demanda en el Partido de Salas de los Infantes.

Tinieblas, a casi un kilómetro de altura, al fondo de un vallejo, está situada en la base occidental del Mencilla, que alcanza los 1929 metros de altura. Su término es amplio (3118 hectáreas) y luminoso, a pesar del nombre de la Villa, incluida en los más característicos de la Sierra Burgalesa.

Superficie: 29 Kilómetros cuadrados

Distancia a Burgos por carretera: 40 Kilómetros  

Comarca: Alfoz de Burgos  

Partido judicial: Salas de los infantes

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Tinieblas de la Sierra es el '381'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Tinieblas de la Sierra

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Tinieblas de la Sierra

 

 

Scroll top